Marco Antonio Angel Vargas
León y Mazatlán protagonizaron un concierto de fallos, con dos penales errados (uno en cada mitad) por parte de los locales.
Hubo acciones claras de ambos lados y hasta un ‘apagón’ de la iluminación del escenario que agotó la paciencia de la afición local, en el Estadio Nou Camp, en la ciudad de León.
Esmeraldas y sinaloenses abrieron la fecha 16 del torneo Apertura 2024, en duelo que enfrentaba al undécimo contra el duodécimo de la clasificación, en busca, el primero, de un triunfo que le permitiera superar a Atlas en el décimo escalón y así acceder al play in.
Empezó la ofensiva
Desde el silbatazo inicial, Mazatlán se acercó al área rival con un par de disparos de los atacantes Raúl Camacho y Nicolás Benedetti, los cuales pasaron desviados de la portería defendida por Alfonso Blanco.
León respondió con dos aproximaciones de Jhonder Cádiz. El atacante venezolano remató de cabeza dentro del área en ambas ocasiones, pero no consiguió darle dirección a puerta a sus intentos.
Primer penal fallado
Al minuto 13, el árbitro central señaló una falta dentro del área de Mazatlán, tras una falta señalada a Willian Vargas. Jhonder Cádiz fue el responsable de ejecutar la pena máxima, pero su lanzamiento salió desviado.
Con el paso de los minutos, los visitantes se posicionaron mejor en el campo y estuvieron cerca de anotar luego de un centro de Jair Díaz y un testarazo de Willan Vargas, que golpeó en el travesaño.
Previo al entretiempo, Jhonder Cádiz tuvo un par de acciones más de cabeza para marcar el primer tanto, sin embargo, nuevamente fue incapaz de concretar gracias a las atajadas de Hugo González.
En la segunda mitad, Mazatlán dejó escapar la anotación tras una gran jugada asociativa de Rodolfo Pizarro, que derivó en un centro por la derecha para Alonso Escoboza, cuyo remate pasó a un costado del arco rival.
Otro error en tiro penal
Al minuto 75, León tuvo una segunda oportunidad desde el manchón penal, después de la revisión del VAR. El cobro fue realizado por Steven Mendoza, quien definió con demasiada potencia y su disparó salió por encima del larguero.
En el tramo final, los esmeraldas tuvieron mayor posesión del balón, pero se cansaron de desperdiciar numerosas ocasiones.
Los sinaloenses casi aprovechan la falta de eficacia del rival con un tiro libre lanzado por Yoel Bárcenas que pasó apenas desviado.
Se fue la luz
Para colmo de los aficionados locales, las luces del Estadio Nou Camp se apagaron en el tiempo de añadido y el duelo se aplazó por 10 minutos. Reanudada la acción, la Fiera estuvo cerca de anotar de no ser por la intervención de Hugo González.
El festival de fallos de ambos equipos fue concluido con un remate del delantero de Mazatlán, Luis Amarilla, quien quedó mano a mano con el guardameta Alfonso Blanco, pero definió a un costado del poste.
En medio de los abucheos de sus aficionados, León finalizó el encuentro empatado a cero con Mazatlán.
Qué necesita León
Con este resultado, Esmeraldas de León suma 18 puntos y depende de lo que haga Atlas en sus dos últimos encuentros, además de triunfar en su último encuentro, que es de visita ante Rayados de Monterrey.
Lee: León y Atlas exhibieron un futbol de bajo nivel competitivo
Cañoneros de Mazatlán alcanzó las 14 unidades y quedó eliminado de la siguiente etapa del campeonato desde hace algunas jornadas.
 
			 
                    







