Un grupo de sicarios fracasó en su intento de asesinar al líder del transporte y exsecretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marcos Sánchez Cruz.
Sin embargo, en el atentado contra el actual dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), registrado la noche de ayer jueves, cuando cenaba en un exclusivo restaurante de la ciudad de Oaxaca, perdieron la vida cinco de sus escoltas, cuyos cuerpos quedaron en el estacionamiento y entrada principal del restaurante «Che Gaucho», de la colonia Reforma.
Vientos de Santa Ana perturban tranquilidad de Baja California
Además, resulto herida otra persona identificada como A. M. P., quien fue internada en un hospital de la ciudad para recibir atención médica.
Sobre el particular, la Fiscalía reportó que inició las investigaciones y labores ministeriales correspondientes, a partir de una agresión con disparos de arma de fuego que sucedió la noche de este jueves, en el norte de la capital, la cual dejó un saldo de cinco personas fallecidas y una más lesionada, todas ellas del sexo masculino.
Lee: Se hacen bolas en BC al clasificar enfrentamiento o balacera
Luego de recibir el reporte de los hechos, se activaron los protocolos de investigación pertinentes, a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, por lo que personal especializado en diferentes materias se trasladó a la calle de las Rosas, frente al citado restaurante ubicado en la colonia Reforma, de esta ciudad.
Posteriormente, se procedió al levantamiento de los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino, de las cuales, hasta el momento solo está identificada una de las víctimas, con iniciales A. S. J. D.