Los vientos de Santa Ana registrados en la zona costa, provocaron una serie de incidentes en Baja California, en las últimas 24 horas, en cuyo lapso se atendieron un total de 90 reportes derivados de las condiciones climáticas de acuerdo con el reporte emitido por las autoridades de emergencia.
El informe destaca un total de 445 llamadas recibidas, de las cuales 90 requirieron intervención inmediata.
Lee: BC segundo estado a nivel nacional en disminuir la pobreza
Entre los incidentes más comunes se encuentran 23 incendios de pastizales, 16 incendios en lotes baldíos, y 8 incendios forestales, todos vinculados a la propagación del fuego por los fuertes vientos.
Además, se registraron otros incidentes como cortos circuitos (6 casos), incendios en comercios (1), vehículos incendiados (2), y cuatro reportes de incendios residenciales, de los cuales dos fueron conatos.
También se atendieron reportes por fugas de gas en cilindros (2), cables colgando (4), y un árbol caído o en riesgo de caer.
Lee: El clima hoy: Continúa el pronóstico de chubascos y lluvias fuertes en estos estados
Este tipo de condiciones meteorológicas, características de la región durante esta temporada, incrementan el riesgo de incendios, lo que ha motivado a las autoridades a mantener un llamado a la población para extremar precauciones y evitar actividades que puedan generar fuego, especialmente en áreas de pastizales secos.
Los cuerpos de emergencia de Baja California continúan en alerta y realizan labores preventiva, así como de respuesta inmediata para minimizar los daños y evitar que la situación escale.