La costarricense Yokasta Valle y la estadounidense Gabriela Fundora apenas fueron coronadas y ya tienen un reto en puerta, el de Yésica Nery Plata.
Las pugilistas estuvieron de visita en la tradicional conferencia del Consejo Mundial de Boxeo, este día en la Cámara de Diputados, donde Yokasta y Fundora recibieron sus títulos mínimo y mosca, de manera respectiva.
Pero Nery Plata, campeona minimosca, aprovechó para lanzar el reto a las dos nuevas monarcas del CMB.
“Ustedes saben que mi carrera ha sido de oportunidades, de desafíos, así lo he demostrado en mis últimas tres peleas que he tenido que salir fuera de México”, inició Nery Plata.
Panamá, Canadá y Alemania son los países en los que Yésica ha disputado sus últimas peleas, como visitante y sin el respaldo de una promotora, pero en todas salió con la mano en alto.
Y en una vida de retos y de aprovechar las oportunidades, aprovechó la presencia de Yokasta y de Fundora para retarlas, sin importar que tendría que subir o bajar una división,
“Hoy aprovecho la oportunidad de que tenemos aquí a Gaby Fundora para lanzarle el reto en las 112 libras”, dijo Yésica.
“Probablemente ella tenga varios rivales queriendo sus campeonatos, pero espero que me tomen en cuenta para poder ser tu próxima rival, creo que sería una gran pelea”, añadió.
Campeona Indiscutida más joven

Fundora tenía el título FIB de las 112 libras y conquistó los del CMB, AMB y OMB al derrotar el 2 de noviembre a Gabriela Alaniz y así convertirse en la campeona indiscutida más joven.
Lee: Gabriela Fundora derrota la “Chucky” Alaniz y es campeona indiscutida
Yokasta, un día antes, derrotó a la mexicana Elizabeth López para agenciarse el cetro de las 105 libras, mismo que también quiere Yésica.
“También tenemos aquí a la campeona mundial paja y yo creo que en algún momento, sin problemas, damos ese peso”, dijo Yésica, lanzando el reto.
Gabriela y Yokasta, sonrientes, aprovecharon el momento para responderle a Yésica, sin descartar una posible pelea con ella.
“Ahora estoy disfrutando de mi tiempo con la familia, no quiero hablar de negocios en este momento”, dijo de inicio Fundora.
Acompañada de su padre y de su hermano Sebastián, campeón súper welter, la “Dulce Veneno” Fundora, dijo que estaría dispuesta a enfrentar a Yésica.
“Que tu equipo contacte al mío y veremos”, dijo Gabriela, quien marcha invicta en el profesionalismo en 15 peleas.
Yokasta, dispuesta a darle la oportunidad
Yokasta, por su parte, dijo que en algún momento ya platicó con Yésica sobre esa posibilidad, por lo que está dispuesta a darle la oportunidad.
“Somos amigas, compañeras. Ya habíamos dicho anteriormente que queríamos pelear, porque al final es un deporte. Es una gran peleadora, lo hemos pensado anteriormente, no se dio, pero por supuesto”, concluyó “Yoka”.
Así, Yokasta Valle y Gabriela Fundora fueron coronadas, pero ya tienen un reto en la mesa y es de una campeona mundial.







