La 4a. Transformación sigue siendo una quimera en materia de seguridad, al demostrar la ineficacia del gobierno de Claudia Sheinbaum y, prueba de ello, fue el ataque registrado en Zinapécuaro, Michoacán, esta madrugada, el cual se suman al rosario de embates de grupos del crimen organizado.
Este viernes, un convoy de vehículos con blindaje artesanal, conocidos como «monstruos» y presuntamente tripulados por integrantes del crimen organizado, desató una ola de violencia. Los atacantes incendiaron vehículos frente a la presidencia municipal de Zinapécuaro, la cual también fue baleada.
Lee: Trato digno para jueces y magistrados en jubilaciones y retiros
De acuerdo con los reportes iniciales, las cámaras del C5i detectaron el ingreso del convoy armado por la calle principal del municipio, donde hicieron disparos al aire mientras avanzaban.
Integrantes del convoy del crimen organizado quemaron tres vehículos y dispararon contra la fachada de la presidencia municipal
Al llegar a las inmediaciones del edificio de la alcaldía, los delincuentes quemaron al menos tres vehículos y dispararon contra la fachada del edificio oficial.
Además, los atacantes derribaron postes de comunicación, enfrentaron a balazos a los elementos de la policía y lanzaron artefactos ponchallantas en las calles, dañando varias patrullas.
Lee: Consumidores y comerciantes estarán seguros este Buen Fin
De acuerdo con información preliminar, el convoy armado habría asesinado previamente a un policía municipal en Queréndaro, dejando además a una oficial herida, antes de dirigirse a Zinapécuaro para perpetrar el ataque.
Ante estos hechos violentos el gobierno de Michoacán reforzó la seguridad en Zinapécuaro
Ante la presencia de este grupo delincuencial, el gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y en conjunto con dependencias federales, desplegaron un operativo de atención y reforzó las acciones de prevención del delito en la región de Zinapécuaro.