El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a dar un trato digno a jueces y magistrados en jubilaciones y retiros anticipados, al firmar la promulgación de la Reforma al Poder Judicial de Michoacán.
Además, destacó, en la nueva reforma se respetará la carrera judicial hasta el nivel de secretario de Acuerdos, por que lo que, únicamente jueces y magistrados serán sometidos a votación.
Con la reforma al Poder Judicial se armoniza la ley local, con las modificaciones llevadas a cabo a la constitución federal, consideró el mandatario estatal de Morena.
Lee: Consumidores y comerciantes estarán seguros este Buen Fin
Es necesario recordar que el paro de jueces en Michoacán, terminó el pasado 17 de septiembre y, a partir de esa fecha, las salas, juzgados y áreas administrativas del Poder Judicial reanudaron sus labores con los horarios habituales.
El paro de jueces fue producto del descontento de los trabajadores con la Reforma al Poder Judicial y sus posibles repercusiones en los derechos laborales.
Asimismo, se exigió al Consejo de la Judicatura Federal acatar las suspensiones concedidas por jueces de Distrito que ordenan frenar el proceso de elección extraordinaria de juzgadores previsto en la reforma y que se realizará el 1 de junio de 2025.