Rayadas de Monterrey calificó a su séptima final y va por su cuarto título en la Liga MX Femenil del futbol mexicano.
Rayadas triunfó en el Estadio Hidalgo, casa de Tuzas, por 3-0 y la fiesta continuó esta noche con un festín de 4-1 en el Gigante de Acero, de la ciudad de Monterrey.
Este encuentro de vuelta sólo sirvió para que las de casa patentaran todavía más la superioridad que estableció durante la campaña regular.
Durante esa etapa de la competencia, Rayadas de Monterrey ganó en 13 ocasiones, empató en tres y perdió en una ocasión, metió 41 goles, recibió 11 y sumó 42 puntos, para terminar en la cima de la clasificación general.
Con ese arrollador poderío se exhibió esta noche, con una tempranera anotación, al minuto cuatro, de Christina Burkenroad.
Más goles
Eso disminuyó cualquier intento de las visitantes en una posibilidad de remontar, porque después marcaron Lucía García, al minuto 59, Jermaine Seoposenwe (61) y Rebeca Bernal (90+2 de penal).
La capitana Bernal falló un penal en el minuto 67, mientras que Charlyn Corral descontó por Tuzas en el minuto 45.
Mientras Rayadas arrolló a Tuzas, Amazonas de Tigres de la UANL sufrió para llegar a la final.

En el encuentro de ida empató con Águilas de América 1-1 y enel de vuelta, disputado en la noche del domingo, sacó una apurada igualada 2-2.
Lee: Amazonas califica a su décima final y va por el séptimo título
Con el marcador global de 3-3, Amazonas calificó a la final por mejor posición en la tabla general durante la campaña regular, al ocupar la posición 2, por la 3 de Águilas de América.
Los aficionados van a tener la final soñada, porque van a vivir el clásico regio, el cual va ser el sexto en una final de la Liga MX Femenil.






