Al participar en el acto conmemorativo del Día de la Armada de México, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que su gobierno se inspira en el “humanismo mexicano”, concepto que, dijo, se basa en valores como honestidad, paz, justicia, democracia y amor al pueblo.
Reivindicación del humanismo mexicano y reconocimiento a las Fuerzas Armadas
En el marco del 199 aniversario de la Consolidación de la Independencia en el Mar, tras subrayar la inspiración de su gobierno en el humanismo mexicano, Sheinbaum reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas y destacó su lealtad, valentía y patriotismo, así como su apoyo en la construcción de obras estratégicas para su gobierno.
Entre las obras mencionadas se encuentran:
- Tren Maya
- Tren Interoceánico
- Aeropuertos y carreteras
- Polos de Bienestar
- Seis puertos estratégicos, incluyendo Salina Cruz y Coatzacoalcos
Lee: Se acabaron los “sueldazos” de altos funcionarios: Sheinbaum
Ampliación del nuevo puerto de Manzanillo
Sheinbaum subrayó la importancia de la ampliación del nuevo puerto de Manzanillo, en la laguna de Cuyutlán, un proyecto que, indicó, no sería posible sin la participación de la Armada de México.
“La Armada de México no sólo es una fuerza de defensa, es un símbolo de identidad en la mar. La independencia no se logra una sola vez; se defiende y se reitera en cada acción y decisión de las mexicanas y mexicanos”, afirmó.
El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, ratificó el compromiso de la Armada bajo los ideales de honor, deber, lealtad y patriotismo.