El boxeador mexicano Jaime Munguía quiere noquear al invicto francés Bruno Surace, pero sabe que será un rival complicado.
Más de dos años y medio después, Munguía regresará a su natal Tijuana para pelear el 14 de diciembre, y aunque para muchos podría ser una pelea a modo, Jaime sabe que no lo será.
Pero sí tiene toda la intención de buscar el nocaut para darle una satisfacción a sus seguidores, pero sabe que hacerlo en los primeros rounds es complicado.
“Sí me gustaría noquear, tal vez no en el primer round. Vamos a ver qué pasa y obviamente no hay que dar tregua, si tenemos la oportunidad de noquearlo en el primer round vamos a hacerlo, pero hay que tener cuidado”, dijo.
En una conferencia virtual dada este martes, el excampeón mundial superwelter reconoció la calidad de Surace.
Un difícil Surace
Con récord de 25 triunfos y dos empates, sin derrota, Surace se perfila como un rival difícil para Jaime, sobre todo por su estilo europeo, complicado, aunque sin pegada, pues apenas suma cuatro nocauts.
“Yo creo que no hay enemigo pequeño, no hay que subestimar a nadie. Lo que yo he visto de Bruno hay que tener bastante cuidado”, advirtió Jaime.
“Es un peleador que tira bastantes combinaciones de golpes, tiene muy buena derecha. Aunque es un peleador francés, tiene mucho golpeo al cuerpo, hay que tener cuidado, es un gran peleador”, dijo en su análisis.
Esas cualidades seguramente han sido determinantes para que el francés marche invicto, entonces “hay que prepararnos bien y trabajar fuerte”.
Lo entrena «Terrible» Morales
Consciente de que puede ser un rival incómodo y que podría dar la sorpresa, Jaime Munguía trabaja al 100% bajo las órdenes de Erik “Terrible” Morales, quien fue campeón del mundo.
Sabe que Surace va en busca de la sorpresa al Estadio Caliente, sede del equipo de futbol Xolos de Tijuana, donde se realizará la pelea, pero estará preparado para lo que presente el europeo.
Lee: Jaime Munguía confirma rival para el 14 de diciembre
“Yo creo que su estilo es un estilo, ahora sí que, europeo, que se mueve mucho. Es un boxeo raro, para incomodarte la pelea, y pues por ahí puede darte una sorpresa”, terminó su estudio sobre su próximo contrincante.