El mundo del entretenimiento mexicano se vistió de luto tras la muerte de Silvia Pinal Hidalgo a los 93 años de edad, la última Diva del Cine de Oro mexicano.
Silvia Pinal estelarizó innumerables películas, telenovelas y obras de teatro que le permitieron hacer una fortuna.
Tras la muerte de la última Diva del Cine de Oro, este 28 de noviembre a los 93 años, se comenzó a especular sobre la herencia que dejó para su familia.
Aunque la primera actriz nunca habló abiertamente de qué pasaría con sus pertenencias el día que se muriera y tampoco reveló el monto al que ascendía su fortuna, dejó todo en orden desde 2004.
La actriz destacó por su acomodado estilo de vida de la que disfrutó desde su mansión en Jardines del Pedregal, una de las zonas más exclusivas ubicada al sur de la Ciudad de México.
Además de su mansión, la actriz fue dueña del Teatro Silvia Pinal, recinto ubicado en la alcaldía Benito Juárez donde se pusieron en escena algunas de sus obras más aclamadas por la crítica.
Lee: Así salió la carroza con los restos mortales de Silvia Pinal
¿Cómo se repartirá la herencia de Silvia Pinal?
En su etapa como pequeña empresaria, Silvia Pinal invirtió en 20 estacionamientos distribuidos a lo largo y ancho de la capital del país, negocio que genera un estimado de nueve millones de pesos mensuales.
La fama de la actriz fue tal que el muralista Diego Rivera la inmortalizó en un cuadro al óleo valorado en 60 millones de pesos que resguardó hasta sus últimos días en su mansión debido al gran costo que implicaba su traslado a un museo o galería.
Tras su muerte se espera que sus propiedades y el resto del patrimonio que otrora formaron parte de la fortuna de Silvia Pinal sean repartidos entre sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, así como sus nietas y bisnietas.
Pese a los rumores de un supuesto conflicto dentro de la familia Pinal por la herencia, los hijos de la actriz han rechazado en diversos espacios querer una parte del patrimonio, pues estos presumen tener independencia económica y una carrera sobresaliente en el medio.
“El testamento se abrirá cuando se tenga que abrir. Pero ahorita nadie sabemos nada ni nos importa ni nos preocupa…”, dijo recientemente Sylvia Pasquel.
Aseguró que no tiene interés en indagar sobre lo decidido por su madre en ese sentido, poniendo de frente lo mucho que ha logrado consolidar gracias a su trabajo y dedicación de años.
“Yo llevo toda mi vida trabajando, yo no necesito el testamento de mi mamá, no necesito un peso de mi mamá. Imagínense, tengo 74 años y toda esta vida he vivido de mantenerme yo, a mí, mi mamá no me ha mantenido nunca. Yo me mantengo, yo mantengo a mi hija, saqué adelante a mi hija, a mis nietas…”, expresó.






