Durante los primeros 45 minutos se convirtió en figura del partido el portero Andrés Sánchez, del equipo de casa, lo que evidencia el dominio que tuvo Tigres de la UANL en este periodo de arranque.
Pero aquello, de que el balón entra donde está más cerca, no se cumplió en esta primera parte, porque fue el cuadro de casa el que tomó la delantera.
El portero, originario de Juárez, Chihuahua, tuvo atajadas a los disparos ardientes de Juan Brunetta y de Nicolás Ibáñez y tuvo fortuna en el tiro de Uriel Antuna que pegó en el travesaño.
Su homólogo Nahuel Guzmán también se mostró a la altura, ante lo realizado por Andrés Sánchez, al hacer una gran desviada a disparo potente del brasileño Vitor Ferreira.
En el minuto 35, el lateral Ricardo Chávez se sumó a la ofensiva por su banda, mandó un centro controlable y el defensa central intentó sacar el balón por la línea de meta, pero mandó el esférico al fondo de su meta.
Así tomó delantera el conjunto sanluisino y desató la locura de felicidad entre los aficionados, en las gradas del Estadio Alfonso Lastras.
Segunda parte
Tigres inició el segundo tiempo con la misma fuerza ofensiva, pero se tomó con un mejor orden defensivo de los de casa, además Nico Ibáñez no pudo mandar el balón al fondo de la meta local en el minuto 57, cuando se paseó la de gajos ante la línea de gol.
Los de San Luis aprovecharon los espacios que dejaron atrás los felinos y en un pase por alto a la derecha, Victor Ferreira avanzó, superó un defensa y luego con frialdad mandó centro raso a Leonardo Bonatini, quien disparó para el 2-0, en el minuto 59.
Continuaron los problemas defensivos de los visitantes y Vitor Ferreira aprovechó un centro por alto, entró entre los defensas y remató con la cabeza hacia abajo, para el 3-0, al minuto 67.
Luego, se incrementó la presión sobre los visitantes, quienes perdieron empuje al ataque y los rojiblancos tuvieron más el apoyo de sus aficionados, cuando empezaron a corear el ole, en las veces que tocaron el esférico.
Andrés Sánchez continuó con su gran noche en el minuto 81, cuando Joaquín Pereira hizo remate con la cabeza hacia abajo y en el rebote hizo el portero la gran salvada.
Atlético de San Luis terminó como dueño de las acciones del encuentro, con el balón en el terreno de los felinos, lo que expresa las dificultades finales que tuvo para imponer su jerarquía de equipo grande.
Ni en sus mejores sueños esperaba el cuatro sanluisino tener una espectacular ventaja en el marcador global, de cara al encuentro de vuelta del próximo domingo, para definir el pase a la ronda semifinal.
Lee: Tercera coronación de Rayadas mediante ronda de tiros penales