Diputados migrantes de Morena instaron al gobierno de Estados Unidos a aprobar la ley en materia migratoria a fin de que se reconozcan los derechos de connacionales que radican en aquel país
En conferencia de prensa, los diputados migrantes, encabezados por José Narro Céspedes pidieron al futuro presidente, Donald Trump, “reconocer que la migración es un derecho humano y ningún ser humano es ilegal. Los seres humanos tienen la libertad de vivir donde decidan”.
El diputado Narro Céspedes, señaló que los derechos humanos tienen que respetase y se le tienen que otorgar a toda persona que vaya a otro lugar a residir.
“Luchamos por una nueva ley migratoria en los Estados Unidos que otorga estabilidad y seguridad a la hacia los mexicanos que viven en ese país es fundamental, que se reconozca su derecho humano a una vida digna estable y sin temor hacer deportado por el derecho a la migración”, expresó.
Lee: Anuncia Brugada atención a los migrantes en la CDMX
Necesario reconocer a los migrantes
En el marco del Día Internacional del Migrante, resaltó la necesidad de “reconocer y felicitar a los migrantes mexicanos que fundamentalmente viven en un 90 por ciento en los Estados Unidos”.
Refirió que la situación de millones de migrantes mexicanos, que se fueron en busca de mejores oportunidades, es una realidad dolorosa.
En el caso de los que residen en Estados Unidos y deciden regresar -en esta época de fin de año o cualquier otra-, “con su gente que tanto quieren que tanto extrañan”, enfrentan una situación cada vez más complicada y desesperante, debido a las medidas migratorias que atraviesan.
“Necesitamos un nuevo orden mundial en que los países más desarrollados no solo reciban a los migrantes, sino que asuman la responsabilidad de generar condiciones que promuevan el desarrollo económico y social de los migrantes en sus países de origen”, sostuvo.