La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, externó su rechazo a los recientes discursos de odio y racismo emitidos por el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En la conmemoración del Día Internacional del Migrante, aseguró que este sector de la población es fundamental para el desarrollo de Estados Unidos, el cual, dijo, “sería impensable e insostenible sin los migrantes”.
Por ello, la gobernante capitalina destacó los esfuerzos conjuntos con la presidenta Claudia Sheinbaum para defender a México y a los mexicanos e hispanoamericanos.
“En esta ciudad lucharemos por un mundo sin fronteras (…) Pensamos que la solución no es construir muros, la solución no son las deportaciones masivas, la solución no es represión, hay que construir puentes y no muros y atender las causas”, expresó.
Brugada Molina recordó que la Constitución de la Ciudad de México protege e incluye a las personas en tránsito, pues «migrar es un derecho y ningún ser humano es ilegal».
Aseguró que la Ciudad de México es un lugar abierto a personas que se desplazan de sus países o que por necesidad salen de sus lugares de origen en busca de una alternativa para trasladarse a Estados Unidos.
“Nuestra Ciudad es un espacio solidario, debe ser un lugar hospitalario, intercultural e inclusivo”, puntualizó.
Lee: Rechaza Pachuca construcción de un albergue para migrantes