Cuando se cante el play offs de la Serie México que otorga el título de la Liga Mexicana de Beisbol, no solo será una guerra del el primer lugar y tercero de la temporada, entre Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco, sino la lucha entre los managers más exitosos de los últimos años en el beisbol mexicano, con Roberto Vizcarra y Benjamín Gil, respectivamente.
La novena guinda con sede en la capital de Sinaloa, terminó la campaña en el primer lugar de la campaña con registro de 43-25, un juego arriba del segundo lugar Naranjeros de Hermosillo y a seis de los Charros (37-31).
Llega a la final tras vencer a los Cañeros de Los Mochis, a quienes eliminó el pasado sábado, en tanto los Charros dejaron en el camino a Naranjeros de Hermosillo.
El campeón de la edición 2024-2025 de la Liga del Pacífico, representará a México en la reconocida Serie del Caribe que este año está programada del 31 de enero al 7 de febrero en el Nido de las Águilas en Mexicali, con los tradicionales equipos de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.
Dos managers mexicanos disputando otro título
La serie por sí sola, causa una gran expectación, pero lo es más, ver a dos managers mexicanos en el terreno de juego disputando otro título en su carrera.
Roberto Vizcarra con Tomateros, busca su cuarto título en el circuito de invierno, tras conquistarlos en las temporadas 2016-17 con las Águilas de Mexicali, luego los obtuvo en la 2018-19 y 20-21, ambos dirigiendo a su rival de hoy, Charros de Jalisco.
Gil ex ligamayorista, consagrado como un manager triunfador, suma cuatro campeonatos, curiosamente, todos con Tomateros de Culiacán. Ganó las temporadas 2014-15, la 2017-18, la 19-20 y la última, el 2020-21.
El primer juego de la serie está anunciado a partir de las 19:30 horas tiempo del Pacífico, este martes y el miércoles, también fue programado a esa hora en Culiacán. Descansan el jueves y la serie se reanuda el viernes en la Perla Tapatía.
Lee: Diablos Rojos del México ya cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores