A diferencia de la imagen que tienen los migrantes de ser perseguidos políticamente, víctimas de la violencia y buscar mejores oportunidades de vida, hay algunos que llegan a nuestro país hacer de las suyas y, prueba de ello, es que en los dos primeros meses del año, se detuvieron a 22 indocumentados por delitos de alto de impacto.
De acuerdo al Secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPCO) Iván García Álvarez, se aprehendieron a varios venezolanos, guatemalteco, beliceños y colombianos integrantes del grupo criminal Gota a Gota, acusados de extorsión, trafico de drogas, agresiones a la policía y portación de armamento artesanal.
Lee: Grupo armado ataca una vez más a militares en Culiacán
Dijo que las detenciones de los migrantes se registraron en la zona del Itsmo de Tehuantepec, entre los municipios De San Pedro Tapanatepec, Zanatepec, Matías Romero y Juchitán de Zaragoza, además de Chahuites, donde se detuvo a colombianos que cometieron extorsiones.
Se han detenido a migrantes con droga y armas artesanales y hechizas
En esa misma zona se detuvo a otros migrantes con posesión de drogas cristal, y marihuana con dinero en efectivo a quienes se determino repatriar de forma inmediata.
En la zona metropolitana, agregó el jefe policiaco, también se han detenido a tres migrantes ilegales, pero con posesión de armas de fuego artesanales y hechizas, además de navajas cometiendo asaltos y robos, que fueron remitidos a la autoridad correspóndete en este caso a las Fiscalía de Justicia que trabaja en estos casos de forma conjunta con la Fiscalía General de la Republica (FGR).
Lee: Alertan a Trump de nexos que tiene Rutilio Escandón con narcos
«Los operativos contra migrantes son por que no tienen papeles de transito legal en el país, pero también se detuvieron a muchos por tener actitudes violentas con la policía y se le pone a disposición por no cumplir con los protocolos de seguridad»