A pocos días de la llegada de la primavera, la sierra de Baja California (BC) amaneció cubierta de nieve, con un acumulado de 10 centímetros en el Parque Nacional San Pedro Mártir y en el Parque Nacional Constitución de 1857, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
La temperatura en estas zonas descendió hasta los -2 grados Celsius, manteniendo el ambiente invernal en la región.
Las precipitaciones comenzaron en las primeras horas de este lunes, dejando hasta el momento un acumulado de 5.2 milímetros de lluvia en la ciudad.

Lee: Frente Frío 29 ocasionará lluvias y chubascos en estos estados
LLuvia provoca incidentes menores
De acuerdo con Julio César Obregón Angulo, titular de Protección Civil Municipal, las lluvias en la zona urbana provocaron incidentes menores como la caída de árboles y encharcamientos leves, sin mayores afectaciones.
El funcionario señaló que, a pesar de la cercanía con la primavera, las bajas temperaturas seguirán predominando en los próximos días, con lluvias aisladas previstas para el miércoles.
Llamado a la población para que no acudan a zonas serranas
Obregón Angulo reiteró el llamado a la población para que evite acudir a las zonas serranas, ya que las condiciones climáticas pueden representar un riesgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada, a través de los canales oficiales y a tomar precauciones ante la persistencia del frío en la región






