Autoridades ministeriales detuvieron en Papantla, Veracruz, al líder del grupo conocido como La Unión 300, Luis Alfaro Espinoza, «El Conejo», por el delito de homicidio calificado.
La Delegación Regional de la Policía Ministerial Zona Norte base Papantla, en coordinación con la Policía de Investigación del Estado de México y elementos de Defensa Nacional cumplimentaron la noche de este sábado la orden de aprehensión.

Luis Alfaro dirige la organización que opera en el oriente del Estado de México y está conformado por transportistas de carga y de pasajeros, y se le reconoce como el grupo de choque del exalcalde de Ecatepec y diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Fernando Vilchis.
¿Qué hace La Unión 300?
La Unión 300 es la organización que el 19 de febrero pasado realizó una serie de bloqueos en las carreteras que son las principales entradas a la capital de país y que causaron un severo caos vial en la Zona Metropolitana del Valle de México.
La detención se realizó en la calle Hermenegildo Galeana, en la colonia Centro de Tecolutla, Veracruz, cerca del restaurante bar «El Jarocho», para cumplimentar una orden de aprehensión relacionada con la causa penal 658/2024 del Juzgado de Control de Ecatepec.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en 2024 Alfaro Espinoza presuntamente agredió con arma de fuego a Eder Bastidas Botello y Daniel Ocaraza Castillo, quienes salían de su domicilio en Ecatepec; el primero falleció en el lugar y su acompañante resultó gravemente lesionado.
Este sujeto tiene además carpetas abiertas por los delitos de secuestro, extorsión, robo de vehículos y por diversos enfrentamientos violentos en el Estado de México.

Lee: Tras cinco horas de bloqueo en Pachuca, abrieron varios carriles







