El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que su organismo no está en riesgo con la creación de una nueva liga.
Incluso, ve con agrado que empresas multimillonarias como TKO, que es dueña de UFC y WWE, voltee a ver al boxeo.
Tras el anuncio de Turki Al-Alshikh y TKO de formar una alianza para llegar al boxeo surgieron especulaciones, algunas que hablaban de la desaparición de los organismos (CMB, AMB, OMB y FIB).
“No (está en peligro el CMB), simplemente es exponenciar comentarios, llevarlos a una dimensión hasta de manera irresponsable”, dijo Mauricio Sulaimán en los Martes de Café.
Afirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a los reporteros que “uno se debe preocupar de lo que uno hace, no de lo que hacen los otros. Hay que ponerse a trabajar y hacer las cosas bien y mantener la unidad del boxeo mundial y que siga en crecimiento”.
“No me gusta especular”, sentencia Sulaimán
Luego de los rumores que llegaron con la creación de la nueva empresa o promotora, pero que aún no tiene nombre, el presidente del CMB no entra en el juego de especulaciones.
“A mí no me gusta especular. Se hizo un anuncio de una nueva empresa, no dijeron ni siquiera el nombre de la empresa y empieza hasta el próximo año”, aseveró el mandamás del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Lee: CMB no caerá en “chismes”, asegura Mauricio Sulaimán
Lo que sí tiene claro es lo que hará el CMB, brindar todo su apoyo a la nueva liga sobre todo si trae beneficios a los boxeadores.
“Vinieron muchas declaraciones, mucha especulación, muchas intenciones de provocar, de amarrar navajas. Lo que hemos hecho cuando alguien entra al boxeo, tiene todo el apoyo profesional del CMB”, abundó.
Lo positivo será el millonario ingreso que podría tener el boxeo y eso sería benéfico, afirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de boxeo (CMB).
“Simplemente yo veo con buenos ojos que empresas multimillonarias volteen hacia el boxeo y creo que vendrán cosas buenas”, concluyó.