Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no especulará sobre la creación de una nueva empresa de boxeo y aseguró que le dará todo su apoyo.
La desaparición de los cuatro organismos más importantes del mundo, de los promotores y otros rumores surgieron cuando Turki Al-Alshikh y Dana White, en representación de TKO, firmaron el convenio.
Pero Mauricio Sulaimán, presidente del CMB no hace caso a chismes o gente que quiere “amarrar navajas” con sus comentarios.
“Aun y cuando no se dio el más mínimo detalle de cómo va a funcionar esta empresa, de inmediato la especulación, rumores y chismes surgieron con un tsunami en los medios de comunicación y las redes sociales”, escribió Mauricio Sulaimán en su columna en El Heraldo de México.
El presidente del organismo es claro con la postura del CMB: no habrá especulaciones y apoyarán a la nueva empresa.
“La postura del CMB es clara y sencilla. No vamos a especular ni mucho menos a poner trabas a la llegada de una nueva empresa; más bien, ofreceremos apertura y apoyo total a quien promueve el boxeo”, dijo.
Ante los rumores y especulaciones de que los organismos desaparecerán, dijo que no caerán en provocaciones.
“Tampoco vamos a caer en provocaciones de reaccionar a tantas líneas de opinión en las que se plantean escenarios negativos, personas y grupos tratando de amarrar navajas planteando escenarios de confrontación entre los actores de la industria de boxeo actual”, afirmó Mauricio Sulaimán.
Sulaimán evita caer en “circo de notas tendenciosas”
Sobre el incidente del jueves entre Saúl “Canelo” Álvarez y Turki Al-Alshikh, cuando pareciera que Canelo no recibió la autorización para posar con el título del CMB, tampoco polemizó Mauricio Sulaimán.
“He recibido innumerables mensajes y peticiones de entrevistas para comentar acerca del tema y definitivamente decidí no caer en el circo de notas tendenciosas”, comentó tajante Mauricio Sulaimán.
Y aunque reiteró que muchos de los comentarios en redes sociales fueron agresivos y mencionando que Turki y TKO están en contra del CMB, dijo que no reaccionará a esas situaciones.
“El mundo de las redes sociales se dio rienda suelta con comentarios agresivos y conspiratorios, aduciendo que este nuevo grupo está en contra del CMB. Nuestra postura es firme y consistente, no vamos a reaccionar a situaciones confusas, indirectas y ni mucho menos generar un ambiente hostil en el boxeo mundial”, concluyó Mauricio Sulaimán.
Los organismos que rigen el boxeo profesional en el jundo son el CMB, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB)