El boxeador estadounidense Sebastián Fundora tuvo una exitosa presentación y defendió sus títulos de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
La “Torre Infernal” Fundora venció a Chordale Booker por nocaut técnico en cuatro asaltos, en la pelea estelar de la función que se realizó en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas.
Fundora, a unos días de cumplir un año sin pelear, quiso demostrar desde el inicio por qué es el campeón y salió al ataque.
Con sus más de 20 centímetros de ventaja respecto a Booker, Fundora presionó, utilizó su jab y castigó con la zurda al retador, quien se movía alrededor del ring.
La presión de Fundora era constante, y siempre atento a los peligrosos volados de Booker, quien no podía esquivar los golpes de izquierda que lanzaba el campeón.
En el tercer episodio Fundora comenzó a lanzar los uppers y pronto hicieron daño a Booker, que por momentos buscaba presionar con combinaciones a velocidad y con gran cantidad de golpes, pero hicieron poco efecto.
Fundora no quiso esperar más y en el cuarto asalto acabó con la pelea, lanzando su peligrosa izquierda y haciendo daño a Booker, quien producto de los uppers acabó en la lona.
Lee: Sebastian Fundora entra al relevo
Se puso de pie, pero solo para recibir más castigo, pues Fundora se lanzó contra él, lo llevó contra las cuerdas y ante el incesante golpeo el réferi decidió parar la pelea.
Fundora sigue como campeón de las 154 libras de los dos organismos y ahora tiene en la mira ser campeón indiscutido.
Pero también está dispuesto a exponer sus coronas con Errol Spence o con Xander Zayas, por lo que en las próximas semanas decidirá cuál es su siguiente pelea.