Las Vegas, EU., 19 mar (AMEXI).- El boxeador estadunidense Sebastian Fundora ocupará el lugar de su compatriota lesionado Keith Thurman y enfrentará al australiano Tim Tszyu.
Este combate será por los títulos superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Tim Tszyu es el campeón de la OMB y enfrentaría a Thurman el 30 de marzo, en una pelea donde el campeonato no se disputaría, pero el experimentado peleador se lesionó el bíceps y quedó fuera de la función.
“La invicta estrella en ascenso Tim Tszyu ahora se enfrentará al contendiente Sebastian Fundora por la corona de la OMB de Tszyu (pendiente de aprobación) y el título mundial vacante de 154 libras del CMB”, informó la Premier Boxing Champions (PBC).
La pelea será la estelar de la función del 30 de marzo en la T-Mobile Arena, función en la que Fundora estaba anunciado, pero ante la lesión de Thurman aceptó enfrentar a Tszyu.
“Fundora ya se había estado preparando para competir en la primera pelea del pago por evento antes de pasar al evento principal”, agregó la promotora.
Fundora (20-1-1, 13 KOs), ya fue campeón interino del CMB en peso superwelter, pero ahora tendrá la oportunidad de salir con dos cinturones la misma noche, pero Tszyu no será fácil.