El Instituto Nacional Electoral (INE) recuerda a la ciudadanía que este lunes 31 de marzo es la fecha límite para recoger la Credencial para Votar.
Las y los ciudadanos que se inscribieron en el Padrón Electoral, notificaron su cambio de domicilio, solicitaron renovación o reposición pueden recoger la Credencial para Votar, deberán acudir al Módulo de Atención Ciudadana para recoger este documento.
Señaló que la Credencial para Votar es indispensable para participar en las elecciones del 1 de junio cuando se renovarán cargos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Si no la recoges, quedan resguardadas
Las credenciales que no sean recogidas serán resguardadas y podrán ser entregadas a sus titulares hasta el próximo 2 de junio.
Los ciudadanos que hicieron su trámite de la credencial tienen hasta el 31 de marzo para recogerla en el módulo.
El INE recuerda a los ciudadanos que hicieron su trámite para obtener su credencial para votar, deben acudir a los módulos para recoger el plástico.
De esa forma, indicó que podrán participar en la elección judicial que se realizará el 1 de junio próximo.
Se habilita sistema Conóceles
El INE habilitó el sistema Conóceles, una plataforma donde se podrán consultar la información curricular, perfil, trayectoria académica de los candidatos a los cargos populares.
“El próximo 1 de junio, se elegirán nueve cargos de personas ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial”, aclaró.
También, los ciudadanos podrán elegir dos magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Además, 15 magistraturas de las salas regionales del TEPJF; 464 magistraturas de circuito y 386 personas juzgadoras de distrito”, indicó el INE.
Como lo remarcan autoridades federales, el 1 de junio de este año ocurrirá un hecho inédito en la vida política del país.
Y es que los ciudadanos votarán para elegir, por primera vez en la historia, a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que esta forma de elegir a las personas juzgadoras tiene como objetivo crear un Poder Judicial más independiente, que esté al servicio del pueblo y no de los intereses de los otros poderes.







