Pumas de la UNAM sufrió para sacar el empate 1-1 en la visita que le hizo al Whitecaps de Vancouver y dejó muy abierta la puerta para su avance a semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Al minuto 71 tomó la delantera el equipo de casa con anotación de Brian White y al 87 registró el panameño Adalberto Carrasquilla la igualada.
La anotación del conjunto canadiense fue una combinación de un error entre la defensiva que no pudo rechazar y el portero Alex Padilla que rozó el esférico que picó en el área y White se encontró el balón y lo empujó al fondo de la meta auriazul.
Pero el partido valió la pena con el golazo que hizo Carrasquilla, quien se estrenó como goleador de Pumas de la UNAM.
En el minuto 87 mandó centro Leo Suárez desde el lado izquierdo, el balón salió pasado hasta segundo poste, donde Carrasquilla la prendió de volea y le salió un riflazo casi raso y pegado al poste derecho.
Sin duda fue un gran festejo el de Carrasquilla por su espectacular volea y eso también sirvió para la expansión de la euforia en el entrenador Efraín Juárez.
Vancouver presionó sin resultados
Pero los siguientes minutos fueron de gran presión ofensiva del equipo de Vancouver y Pumas de la UNAM se defendió por instantes como pudo para asegurar el empate.
Al minuto 90+3, Edier Ocampo realizó desborde por derecha, mandó centro y Emmanuel Sabbi hizo remate de cabeza hacia abajo y el portero Padilla desvió el balón casi por la línea de gol, el esférico todavía terminó estrellándose en el palo izquierdo del guardameta y Pumas de la UNAM se salvó.
Lee: Las Sub17 le dieron cuero a las de Bermuda
La intensidad de las acciones provocó un choque de cabeza entre jugadores que fueron por alto en la lucha por el balón y también un intento de bronca, así que todo quedó calientito para el encuentro de vuelta.
El próximo partido será el miércoles en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas de la UNAM tiene todas las condiciones a favor para ganar en casa y obtener el boleto a la ronda semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.