Atlético de San Luis mantiene vivas las esperanzas por clasificarse al play-in después de ganarle 2-1 al Mazatlán. Los potosinos dependen de otros resultados si quieren seguir con vida por lo que no tienen margen de error, mientras que los mazatlecos perdieron una oportunidad importante para obtener el décimo lugar.
Los locales fueron superiores durante la mayor parte del partido con Sébastien Salles-Lamonge como la máxima figura, con un gol y una asistencia. También cabe destacar a Diego Abitia, joven de 21 años que salió de titular a pesar de tener poco más de 100 minutos en el torneo y que San Luis ya cumplió con la regla de menores.
Un primer tiempo movido
Mazatlán arrancó con buenas sensaciones pero rápidamente los potosinos se adueñaron del esférico. Los dirigidos por Domènec Torrent mostraron un buen futbol ante un rival que no opuso resistencia, y su dominio se reflejó al minuto 18 cuando Salles-Lamonge llegó a línea de fondo y mandó un centro preciso que Rodrigo Dourado remató con un testarazo certero para abrir el marcador.
Los locales mantuvieron el control del encuentro, pero al 30’ en un pelotazo largo, el único recurso ofensivo que usó Mazatlán en la primera parte, Nicolás Benedetti logró entrar al área y, con la marca encima, metió un zapatazo imparable que puso tablas la pizarra.
Pero el empate duró poco, pues cinco minutos después el joven Abitia chocó contra Hugo González en el área, por lo que el árbitro marcó penal. A pesar de los reclamos del portero cañonero, el árbitro no dudó y el VAR afirmó la decisión del silbante. Y desde los once pasos, el francés marcó para regresarle la ventaja a su equipo.
La segunda parte no tuvo tantas emociones
En la segunda parte, los visitantes mejoraron en el trámite del encuentro, principalmente por el ingreso de Rodolfo Pizarro que metió dinamismo a su ataque. Sin embargo, los potosinos estuvieron más cerca de clavar el tercero que de recibir el empate pues, a pesar de que Mazatlán se acercó un poco más al área rival, no tuvieron ninguna oportunidad clara ante el marco defendido por Andrés Sánchez.
Lee: Iván Bautista recibe de regalo de cumpleaños las medallas de Lía Yatzil y Mía Zazil
Las esperanza muere al último
El San Luis hizo la tarea con el resultado de hoy, pues la victoria los mantiene vivos para pelear por el lugar 10 de la tabla, mismo que los metería al play-in. Los Pumas, equipo que tiene la décima posición, se medirá en la noche al Cruz Azul, por lo que la gente en San Luis hoy se vestirá de azul para que la diferencia de puntos no incremente.
Y los del Pacífico desperdiciaron una oportunidad de oro, pues una victoria los hubiera puesto en el puesto 10 y, si Pumas perdiera hoy en Puebla, hubieran amanecido como el último invitado al repechaje.
En sus próximos encuentros, San Luis visitará a Tijuana, en un duelo que no puede perder para seguir vivos una semana más, mientras que Mazatlán recibirá a Guadalajara, en un encuentro en el que ambos equipos necesitan los tres puntos si quieren clasificar al play-in.