El entrenador Iván Bautista recibió hoy de regalo de cumpleaños la conquista de la medalla de plata que hicieron sus adolescentes alumnas Lía Yatzil y Mía Zazil Cueva Lobato, en la prueba de saltos sincronizados en el trampolín de 3 metros, de la etapa de la Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025.
“Le dedico la medalla a toda mi familia y equipo, pero más que nada a mi entrenador, porque hoy es su cumpleaños y, que más, que con una medalla”. Expresó Lía Yatzil.
Mía Zazil compartió que también la medalla es para su familia, por apoyarlas muchísimo y “también a mi entrenador, (porque) hoy nos esforzamos muchísimo para lograr esta medalla que es su regalo”.
Con sus enseñanzas, Iván Bautista genera el resultado que obtuvieron hoy las gemelas de 14 años de edad, quienes con palabras firmes expresaron su sueño de participar en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 y el entrenador hidalguense va estar con ellas en su camino.
Iván Bautista es un orfebre, que con sus conocimientos, ejercicios, preparación física, horas de entrenamiento en seco y en agua, es un pulidor de diamantes que llegan a ganar y ganar preseas en juegos nacionales en las diversas categorías, en el plano internacional, mundial y Juegos Olímpicos.
Lee: Mauricio Sulaimán resalta trabajo y entrega de las boxeadoras por encima de los hombres
El hidalguense Iván Bautista, quien estudió y se tituló en la Escuela Superior de Educación Física, es el formador de grandes clavadistas o les ha pulido su técnica para llegar a la cima.
En la lista son varios los medallistas a quienes dio sus enseñanzas, como Osmar Olvera, Germán Sánchez, Iván Bautista, Gabriela Agúndez, Alejandra Orozco y Paola Espinosa.
Y ahora es formador de Lía Yatzil y Mía Zazil Cueva Lobato, quienes son las nuevas joyas que pule para que lleguen a la cima mundial y olímpica.