Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que aunque son mundos distintos, el de las boxeadoras es superior y mejor al de los pugilistas.
El presidente del CMB terminó más que satisfecho con la realización del Women’s Summit 2025, que terminó el jueves en Las Vegas.
Y con la presencia de leyendas del boxeo femenil y actuales campeonas, Mauricio Sulaimán, el titular del organismo verde y oro resaltó el poder de la mujer y la superioridad del boxeo de guantes rosas sobre el varonil.
“Es un mundo totalmente diferente, pero es mejor, es superior. La mujer trabaja más, tiene más dedicación, tiene más entrega, no se pone sus moños”, inició Mauricio Sulaimán.
“Están dispuestas a pelear con quien sea, cuando sea, como sea; siempre están en peso, nunca dejan peleas tiradas y la realidad es que se han ganado lo que el día de hoy es el boxeo femenil”, dijo.
Lee: Lindolfo Delgado, el olímpico mexicano que está a las puertas de una pelea de título mundial
Luego de más de tres décadas de lucha, de combatir contra la desigualdad y casi en todo momento luchando por mejores bolsas, los últimos años han demostrado que todo valió la pena.
Boxeadoras como Katie Taylor y Amanda Serrano pelearon en el Madison Square Garden y en el AT&T Stadium, además de que han ganado millones de dólares, mucho más que algunas estrellas del boxeo varonil.
“Queda claro que esto no es clasismo o sexismo, no tiene de ninguna manera, ningún tipo de discriminación: si tú sabes lo que tienes y tienes valor y lo ejecutas no tienes que ser hombre o mujer para ganarte lo que mereces”, afirmó.
Así, luego de dos días de trabajo, la cumbre femenil del CMB llegó a su fin y con grandes resultados.
“Esta cumbre fue para demostrar el poder de la mujer y como los sueños se van construyendo, que se puede llegar al éxito trabajando, manteniendo los procesos”.