Lindolfo Delgado está cerca de cumplir ocho años como boxeador profesional y considera que la pelea de título del mundo llegará pronto.
Delgado es uno de los seis pugilistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que después llegó al boxeo de paga.
Suma 22 peleas como profesional y volverá al ring este sábado ante el noqueador dominicano Elvis Rodríguez, seguro de que un triunfo le podría dar la pelea soñada.
¡Ojo con este peleón! 👀
🇲🇽 Lindolfo Delgado vs Elvis Rodríguez 🇩🇴#TorrezVianello | 5 DE ABRIL | @ESPNPlus
— Top Rank en Español (@trboxeo) April 3, 2025
“Sé que esta pelea me puede abrir la puerta a una oportunidad por el título mundial”, dijo Lindolfo, nacido en Linares, Nuevo León.
Con récord de 22-0, 16 por la vía del nocaut, el boxeador de 30 tendrá una dura prueba este fin de semana en el Palms Casino Resort de Las Vegas.
La pelea será contra un zurdo dominicano que tiene récord de 17-1-1 y quién será muy complicado, pero que permitirá a Lindolfo ver en qué nivel se encuentra.
“Estoy listo. He estado esperando una oportunidad como esta, de enfrentar a un gran peleador como Elvis”, comentó.
Lee: Gabriela “Bonita” Sánchez advierte a Simangele Hadebe
Lindolfo Delgado reconoce magnitud de la pelea
En Río 2016 la suerte no le sonrió a Lindolfo, quien enfrentó a un pugilista profesional, quien tuvo la oportunidad de pelear en los Olímpicos y que eliminó en la primera ronda al mexicano.
Pero Lindolfo Delgado asegura que está preparado para una pelea de esta magnitud, ante alguien como Elvis.
“Ganar una pelea de esta magnitud sería algo muy grande para mí. Me da mucha alegría estar tan cerca de una oportunidad por el título mundial”, comentó.
La preparación fue de las mejores, pues mucho trabajo de sparring fue con zurdos y del estilo de Elvis Rodríguez.
“En el gimnasio de Robert García hay muchos zurdos. He estado haciendo sparring con Giovani Santillán y otros. Fue un gran campamento”, comentó en conferencia de prensa.
Recordó que cuando era boxeador amateur también enfrentó a muchos zurdos, por lo que está en condiciones de pelear contra el dominicano.
“Y en mi etapa como amateur enfrenté a muchos zurdos, así que vengo bien preparado y muy enfocado para esta pelea”, concluyó.
Lindolfo Delgado y Elvis Rodríguez tendrán que cumplir en la ceremonia de pesaje el viernes para que tengan la oportunidad de enfrentarse un día después, en una pelea importante para los dos.