Denzell García y Guilherme Castillo no son los únicos que se han dado un beso entre futbolistas, pero sí es uno de varios que se han registrado en el futbol mundial.
En México está aquel “beso” entre Christian Benítez y Matías Vuoso, sólo que el primero puso su mano izquierda entre ambos, no tocaron sus labios y así festejaron el gol del primero en el 2-2 ante Puebla, en abril de 2012.
La acción fue tan impactante para la Federación Mexicana de Futbol que el titular de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater, dijo que enviaría una carta al club América, porque “no es la imagen que queremos dar”.

Denzel García y Guilherme Castillo se dieron el sábado un verdadero y apasionado beso, luego de que el primero dio pase y el segundo hizo un golazo en el 1-1 de Juárez en su visita al Atlas, en la jornada 14 del Torneo Clausura 2025.
¿Beso entre futbolistas? Hubo otros en la historia del futbol
Pero no han sido los únicos, pues ellos se suman a legendarias figuras del balompié como Diego Armando Maradona, Gianluigi Buffon, Wayne Rooney y otros.
Maradona protagonizó al menos dos, uno con Claudio Caniggia en un súper clásico entre Boca Juniors y River Plate, y otro con Carlos «Apache» Tévez.

También el portero italiano Gianluigi Buffon, cuando militaba en la Juventus de Turín, protagonizó un beso con Igor Tudor, o Wayne Rooney con uno de sus compañeros en el Everton.








