Tigres de la UANL, con el rosario en la mano y el camión atrás, se convirtió en el primer semifinalista de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 3-2 al LA Galaxy.
Ante su afición en el Estadio Universitario, Tigres venció al cuadro estadounidense para seguir con vida en el torneo, aunque lo hicieron sin lucir y sufriendo.
Luego del 0-0 en la ida, Tigres era el obligado por estar en casa y lo aprovecharon a la perfección con dos goles en los primeros 10 minutos.
Rápida y cómoda ventaja para Tigres de la UANL
La contundencia de Tigres fue letal. Tras un servicio por la banda izquierda de Diego Lainez, el argentino naturalizado mexicano Nicolás Ibáñez fue contundente y de cabeza puso el 1-0.
El Volcán explotó y eso motivó al equipo local, pues prácticamente en la siguiente jugada Uriel Antuna recortó a un rival dentro del área y con un zurdazo puso el 2-0.
Todo estaba saliendo a la perfección para Tigres, que tuvo el dominio de la pelota y parecía más cerca del tercero.
Enorme centro de Lainez y Nico con el cabezazo para abrir el marcador.
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) April 9, 2025
Error de Tigres… y a sufrir
Y cuando todo parecía controlado, llegó un desafortunado error de Tigres y que le dio vida al cuadro estadounidense.
El defensa brasileño Joaquim Pereira quiso regresar el balón a Nahuel Guzmán, pero fue un regalo para el ghanés Joseph Paintsil, quien se quitó al portero y acortó distancias.
LA Galaxy sabía que otro gol complicaría mucho al cuadro neoleonés y poco a poco intentó llegar con peligro, pero Tigres respondió y prácticamente sentenció la serie.
Tras una jugada a balón parado, Lainez envió un centro por izquierda y Rómulo marcó al minuto 57 con sólido testarazo cerca del manchón penal para poner el 3-1 que les dio tranquilidad.
Pero al 59, tras un tiro de esquina y en una jugada de pizarrón, el colombiano Carlos Emiro Garcés tocó el balón antes de que llegara Nahuel y volvió a acercar al cuadro estadounidense.
Leer: Aburre Tigres UANL y deja abierto boleto semifinal de Concachampions
Tigres defensivos sobreviven en el Volcán
LA Galaxy requería sólo un gol, pues el empate global le daba el boleto a semifinales gracias a sus goles de visita y el conjunto de la MLS tenía vida.
Y aunque el cuadro estadounidense no llegaba con mucho peligro, sabían que una jugada afortunada sería suficiente para echar a perder la noche de Tigres.
Los de la UANL prácticamente jugaron en zona defensiva los últimos minutos ante un equipo que se fue con todo por el gol que necesitaba, y que afortunadamente para Tigres no llegó.
Así, el cuadro neoleonés se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf y espera rival de la serie entre América y Cruz Azul.