La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo afirmó que Estados Unidos sabe que el pueblo de México “es mucha pieza” y un país extraordinario que le da a ella la fuerza para negociar los aranceles con ese país del norte.
“Somos un pueblo extraordinario, un país extraordinario, el orgullo de ser mexicanos y mexicanas. Y eso es lo que nos da la fuerza, la fuerza para negociar con los Estados Unidos, porque su presidente y todo el pueblo de Estados Unidos sabe que el pueblo de México es mucha pieza, que aquí hay mucho pueblo”, manifestó.
En el Arranque de obras: Programa de Vivienda para el Bienestar, Entrega de beneficios y escrituras del Infonavit en Guadalupe, Zacatecas, afirmó que su gobierno ama y protege a los migrantes.
No sólo son remesas
Subrayó que los paisanos no sólo apoyan a sus familias con remesas, sino que sostienen la economía de Estados Unidos.
La mandataria mexicana expuso que en el vecino país del norte no habría campo sin los trabajadores mexicanos, “no habría fábricas funcionando sin los trabajadores mexicanos y las trabajadoras mexicanas.
Así que sepan que para México son héroes y heroínas de la patria y que siempre los vamos a defender”, reiteró acompañada por el gobernador de Zacatecas, David Monreal.
Sheinbaum Pardo aseguró que México es un ejemplo ante el mundo entero y que su administración representa un proyecto “que no es gobernar por gobernar ni llegar al poder por el poder”, sino que tienen un mandato popular que es continuar con la Cuarta Transformación.
Tras reconocer al gobernador David Monreal, debido a que Zacatecas es el estado que más ha bajado los homicidios dolosos del país en tres años, la presidenta Sheinbaum enfatizó: “No es una tarea sencilla, requiere estrategia, planeación, dedicación, construcción de instituciones“.
Lee: El gobierno de Estados Unidos ofrece recompensa por homicida de jefa policiaca de BC