Luego de tomar protesta a los 212 aspirantes del PRI a alcaldías en Veracruz, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, denunció ante la Fiscalía estatal y los órganos electorales el uso de recursos públicos y medidas de presión a sus candidatos por parte de funcionarios del gobierno de la entidad.
Además de anunciar el despliegue de diputados federales y senadores para apoyar a las planillas del PRI, aseguró que Morena mantiene al país en la inseguridad, con grandes espacios del país en los que la delincuencia prevalece por encima de la autoridad y de los ciudadanos.
En rueda de prensa, Moreno Cárdenas cuestionó la capacidad del Estado mexicano para otorgar justicia a los ciudadanos víctimas de los delitos.
Entre amenazas del crimen organizado y de Morena
“Hoy muchos puntos del país son intransitables porque están en manos de los delincuentes, las madres buscadoras no encuentran respuesta en la justicia y son amenazados por las organizaciones del crimen”, expresó.

Señaló que, desde el poder, Morena también amedrenta a los aspirantes del PRI para evitar que ganen la elección municipal del 1 de junio, porque ellos quieren todos los municipios, por las buenas o por las malas.
Calificó como un Cartel de Morena a los morenistas que cometen abusos desde el gobierno en su vínculo con el crimen, en los actos de corrupción y en las amenazas a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Hasta ahora, sólo se conoce el caso del aspirante de Tecolutla, pero hay más que a quienes presionaron para que no denuncien, los amenazan de muerte y los desalientan a participar en el proceso, agregó el líder tricolor.
Lee: PRI en Veracruz denuncia amenazas a candidatos por parte de la delincuencia