La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la prudencia tras las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sobre el asesinato de dos colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Rubio afirmó que la “violencia política en México es real” y ofreció apoyo para enfrentar al crimen organizado.
Te puede interesar: ¿Cómo esperó a sus víctimas el asesino de Ximena Guzmán y José Muñoz?
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum enfatizó que aún no hay avances sobre el posible móvil del crimen y pidió no especular sobre los hechos.
“Nosotros no podemos estar especulando. No se puede hacer ninguna especulación frente al hecho del día de ayer”, declaró la mandataria.
El asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, ambos parte del equipo de Brugada, ocurrió el martes 20 de mayo en la avenida Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.
También puedes leer: Asesinan a Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada
Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han revelado quiénes fueron los responsables ni han confirmado si el crimen tuvo motivaciones políticas.
Rubio, por su parte, destacó que el gobierno de Sheinbaum ha sido receptivo en temas de seguridad y extradición de criminales.
Además, anunció que viajará a México en las próximas semanas para fortalecer la cooperación bilateral en áreas como comercio y seguridad.
Sheinbaum reiteró que las investigaciones están en curso y que cualquier información adicional será proporcionada conforme avance el proceso.
“Hay que ser muy responsables, no estar especulando”, concluyó.