La Asociación de Terminales y Operadores Manzanillo (ASTOM) estimó que la próxima semana se restablecerán al 100 las operaciones en el puerto y se realizarán con normalidad, tras los problemas que se han presentado en los últimos días para movilizar mercancías.
La organización que integra a las principales empresas que operan en el puerto de Manzanillo informa a clientes y usuarios que ha mantenido una estrecha comunicación con las autoridades tanto de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) como de la Administración del Servicio Portuario (Asipona) respecto a la situación que se ha presentado en los últimos días.
“Las autoridades están realizando todas las medidas posibles y los ajustes necesarios que permitan resolver la problemática por lo que estimamos que la próxima semana la totalidad de las operaciones en el puerto se habrán restablecido al 100 por ciento y estarán realizándose con normalidad”, agregó.
En un comunicado, ASTOM resaltó que seguirá en permanente comunicación con las autoridades portuarias y de Aduanas y estará informando de los avances que se presenten.
De manera paralela, se acordó con la ANAM revisar el proyecto de Modulación Anticipada, presentado por ASTOM en 2023, a fin de optimizar los flujos en el proceso aduanal y reducir de manera importante los tiempos para la entrada y salida de mercancías.
ASTOM reiteró su compromiso de mantener una estrecha coordinación de esfuerzos para seguir impulsando la modernización del puerto de Manzanillo, el más importante de México.