Desde el municipio de Tetepango, Hidalgo reportan que esta madrugada se registró una explosión derivada de la extracción de hidrocarburo en una toma clandestina.
De acuerdo con los reportes preliminares por la explosión fallecieron dos personas, además de una docena de heridos y varias unidades automotoras incendiadas.
Lee: Alcaldesa de Actopan, Hidalgo, se defiende por caso de show de payasos bailarines
¿Cómo sucede la explosión?
La explosión se presentó cuando un grupo de personas extraían combustible en un ducto de Pemex, propiciando que el fuego alcanzara a consumir a cuatro unidades que presuntamente estaban cargadas con bidones, lo cual generó una intensa deflagración.
Hasta el momento, no existe una versión oficial de los hechos, no obstante, se habla de una docena de heridos y dos personas más perdieron la vida.
Desde hace varias horas, cuerpos auxiliares de Protección Civil de Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tlahuelilpan laboran para controlar el incendio y evitar que el fuego pudiera extenderse a viviendas aledañas.
Ejército y Guardia Nacional aseguran la zona
Por el momento, la zona ya fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, mientras que, personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza labores del cierre de ducto y verificación del lugar.





