La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, refrendó su compromiso con la libertad de expresión y su ofrecimiento de brindar un gobierno de puertas abiertas.
La mandataria capitalina reconoció la importancia de remembrar en este 10 de junio el «Halconazo», pues significó la represión cometida en 1971 contra estudiantes que luchaban por un país libre y democrático, por eso, expuso su respeto hacia la libertad de expresión.
Debido a la marcha estudiantil de esta tarde en la Plaza de la Constitución, la jefa de Gobierno informó que la audiencia se adelantó para dar paso a las actividades de los contingentes.
¡Viva la lucha de estudiantes!
La mandataria local concluyó su mensaje con la consigna: “¡Que vivan los estudiantes, que viva la lucha de los estudiantes!”
También reiteró que su administración será siempre aliada de las causas sociales y de la memoria colectiva.
“Hoy es un día que no debemos olvidar. Recordamos con respeto y compromiso a los jóvenes que fueron reprimidos por exigir justicia y libertad. Su lucha sigue siendo una inspiración para construir una ciudad y un país donde nunca más se reprima al pueblo”, expresó
Mantener viva la memoria histórica
Antes de iniciar la jornada de Zócalo de Gobierno Ciudadano, Brugada Molina destacó que el actual gobierno de la Ciudad de México tiene el compromiso de mantener viva la memoria histórica.
Además, se manifestó por actuar bajo un modelo que escuche al pueblo, atienda las causas sociales y defienda los derechos humanos.
“Nos toca gobernar con responsabilidad, con diálogo y sin represión, como un gobierno del pueblo y para el pueblo”, subrayó.
Lee: A 54 años del Halconazo, la justicia no llega
Atención personalizada a la ciudadanía
Clara Brugada Molina encabezó la jornada 27 del programa Zócalo de Gobierno Ciudadano, para la atención personalizada de la ciudadanía en la Plaza de la Constitución, como cada martes desde que se inició su administración.
“Nos comprometemos a un modelo de gobierno diferente, un gobierno en el que se escuche a la gente, un modelo que atienda las causas y las luchas de la población”, declaró.
En la audiencia, la jefa de Gobierno atendió personalmente a ocho personas y a sus familiares, quienes presentaron sus solicitudes y proyectos en materias de obras públicas, planeación urbana, vivienda, educación y movilidad.