La Congregación de los Legionarios de Cristo confirma la detención del sacerdote Antonio Cabrera, en relación con una denuncia por presunto abuso sexual contra un menor, ocurrida hace 20 años.
De acuerdo con la Congregación la detención del sacerdote se hizo la noche del 11 de junio por parte de las autoridades civiles.
Lee: Tolerancia cero a casos de abuso sexual: Arquidiócesis
¿Qué informa la Congregación?
Mediante un comunicado oficial, la Congregación informa que desde que tuvieron conocimiento del caso intentaron esclarecer la situación, aunque reconocen que aún no reciben la información detallada por parte de las autoridades.
Señalan también que están en plena disposición de colaborar con las investigaciones para el esclarecimiento de la denuncia.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de menores y personas vulnerables, la justicia, y una cultura de prevención y transparencia”, señala el documento firmado por Pablo Pérez de la Vega, responsable de comunicación institucional.
¿En qué contexto se da este hecho?
El hecho se inscribe en un contexto de creciente escrutinio hacia instituciones religiosas respecto a denuncias de abuso sexual, especialmente aquellas ocurridas en el pasado y que hoy emergen a la luz pública.
¿Qué pasa con la víctima?
Por el momento, no se revelan detalles sobre la identidad de la presunta víctima del presunto abuso sexual, ni sobre los cargos formales que enfrentará Cabrera, sacerdote de Los Legionarios de Cristo, a quien lo llevaron al Penal de Barrientos.
Finalmente, la Congregación reiteró su disposición para cooperar con las autoridades civiles en todo momento.