Elementos de seguridad federales y estatales detuvieron a José “N”, identificado como jefe de plaza para los puntos de venta de droga en diversos municipios de Nuevo León y como generador de violencia.
La captura la llevaron a cabo en Monterrey elementos de la Fiscalía General de la República (FGR); de la Guardia Nacional (GN); de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con Fuerza Civil de Nuevo León.
La SSPC explicó que labores de inteligencia e investigación que llevaron a cabo las autoridades permitieron ubicar a la colonia Roma, en el municipio de Monterrey, como la zona de movilidad de José “N”.
Además, un inmueble con fachada de taller mecánico se ubica como lugar de almacenamiento de drogas, por lo que los agentes establecieron puntos de vigilancia en zonas aledañas al lugar.
En recorridos terrestres realizados en la calle Río Nazas y avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Jardín de las Torres, se ubicó a un sujeto en actitud sospechosa.
Al hacerle una revisión le encontraron 42 bolsitas de cristal, 23 dosis de cocaína, una báscula digital, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Te puede interesar: Detenidos por narcomenudeo en el Centro Histórico de CDMX
En Puebla detienen a sujeto por homicidio en EU
Asimismo, elementos de la SSPC, en coordinación con las dependencias del gabinete de seguridad, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), cumplimentaron una orden de aprehensión contra Walter “N” en el estado de Puebla.
La localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo se determinó como la zona de movilidad de un sujeto requerido por autoridades de los Estados Unidos por estar implicado en el homicidio de una persona.
Mediante vigilancias fijas, móviles y recorridos de seguridad en la zona, en la calle Andrómeda, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, los agentes identificaron a Walter “N” y lo detuvieron por el delito de homicidio y fuga ilegal para evitar un enjuiciamiento.
Al detenido de 45 años de edad se le informaron sus derechos de ley y fue trasladado ante la autoridad correspondiente, para los trámites subsecuentes.