Estados Unidos ganó los tres partidos de la ronda de grupos de la Copa Oro de la Concacaf 2025, al derrotar también a Haití, por 2-1, en el cierre de actividades del Grupo D.
En partido disputado en Arlington, Texas, la selección de Estados Unidos se impuso con goles de Malik Tillman (minuto 10) y de Patrick Agyemang (75) y Louicius Don Deedson consiguió el empate momentáneo, al 19.
El equipo estadounidense hizo valer su condición de local y favorito en el encuentro en el minuto 10, cuando Malik Tillman recibió el balón bien pegado a la banda derecha, apenas cruzando el medio campo, avanzó hacia el centro y poco antes del área grande realizó potente disparo y el balón entró cerca del ángulo superior izquierdo.
Un error garrafal de la selección de Estados Unidos abrió la puerta del gol a los haitianos en el minuto 19, cuando Tim Ream, por derecha, tocó fuerte el balón a su portero, quien rechazó, pero dejó la redonda en los pies de Louicius Don Deedson, quien realizó disparo a media altura, cruzado y anidó la de gajos por el palo izquierdo, para el 1-1.
Después, el equipo de Haití fue ligeramente mejor sobre la cancha, tocó más el balón, lo trasladó más veces al terreno de los estadounidenses, pero no tuvo coordinación en la parte final para gol.
Los estadounidenses respondieron esporádicamente con jugadas rápidas, pero también se toparon con unos veloces caribeños que se aplicaron a la defensiva.
En los minutos 64 y 67 se le anularon goles al equipo de Estados Unidos, el primero por mano y el segundo por fuera de lugar, y los dos de Tillman, y eso fue el inicio de la presión ofensiva de los de la bandera de las barras y las estrellas.
Por fin llegó el gol de la victoria para el conjunto de los Estados Unidos en el minuto 74, al aprovechar Patrick Agyemang un centro que le enviaron desde izquierda, bajó el balón, superó al portero y luego disparó a una portería libre, para el 2-1, para le tercera victoria.
Te puede interesar: Curazao desinfla a Canadá y hace su primer gol en la Copa Oro 2025
Arabia Saudita 1-1 Trinidad y Tobago
A su vez, Arabia Saudita empató 1-1 con Trinidad y Tobago, en juego disputado en Las Vegas, Nevada, y de esta forma hizo lo necesario para calificar como segundo del Grupo D a los cuartos de final.
Trinidad y Tobago tomó la delantera en el juego, con anotación de Dante Sealy, al minuto 10, y Firas Al-Buraikan, igualó al 69.
De esta forma, el Grupo D quedó con Estados Unidos de líder, con 9 puntos; Arabia Saudita en segundo, con 4; Trinidad y Tobago tercero, con 2; y Haití cuarto y último, con 1.






