Son malas noticias para Selección Mexicana que enfrenta un panorama complicado de cara a su próximo enfrentamiento contra Arabia Saudita, por la lesión de Luis Gerardo Chávez.
El reporte médico de la Selección Mexicana confirma que el centrocampista sufre rotura del ligamento cruzado anterior derecho, la cual se originó en una desafortunada jugada durante el entrenamiento.
En medio de preparativos intensivos y tácticas que buscan asegurar un lugar en la ronda semifinal de la Copa Oro de la Concacaf, una serie de eventos desafortunados ha tambaleado los planes del equipo y su entrenador Javier Aguirre.
Ausencias que pegan duro
Primero, fue la suspensión de un partido para el defensa central César Montes, quien está convertido en el goleador de la Selección Mexicana en esta Copa Oro, con tres goles.
Esa suspensión se originó a causa de recibir la segunda tarjeta de amonestación en la competencia, la cual se registró en la postrimería del 0-0 ante Costa Rica, que fue el cierre de la fase del Grupo A.
Segundo, ahora es la lesión de Luis Gerardo Chávez, quien marcó gol a Arabia Saudita en la Copa del Mundo Catar 2022, en la victoria por 2-1, en encuentro del Grupo C de la justa mundialista y ahora se pierde la oportunidad de volver anotar a los sauditas a causa de esa lesión.
La ausencia de ambos representa una pérdida significativa para la ofensiva del equipo, por la cuota goleadora de César Montes y el potente disparo de media distancia de Luis Gerardo Chávez, pero también en la operación del equipo.
Ausencia que resolverá el técnico
La ausencia de esos jugadores podría afectar el rendimiento del equipo, principalmente en labores defensivas, donde una de las prioridades del cuerpo técnico y futbolistas es mantener el cero en la portería.
El entrenador ha estado trabajando en nuevas formaciones y estrategias, pero es evidente que es en medio de poco tiempo para implementarlas de manera efectiva.
El técnico Javier Aguirre ya dio ideas de cómo va suplir a César Montes, al comentar que echaría mano de Israel Reyes, quien en la Copa Oro ya jugó como defensa central, o también puede recurrir al capitán Edson Álvarez, del medio campo a la defensa y hacer pareja con Johan Vázquez.
En cuanto a Luis Gerardo Chávez, el jugador del Dinamo de Moscú no fue titular en los dos primeros encuentros, que fueron ante República Dominicana y Surinam, y sí en el último, ante Costa Rica.
El técnico Javier Aguirre tiene dos opciones claras, una con Marcel Ruiz y la otra con Carlos Rodríguez, quienes son centrocampistas creativos, que tienen visión a la ofensiva, son pasadores para gol y también saben hacerse notar en la portería contraria.
El objetivo es el mismo
Pese a esas dos malas noticias, que sin duda pegan en el ánimo de la Selección Mexicana, lo cierto es que el objetivo es el mismo, porque Javier Aguirre cuenta con los mejores jugadores de México, mientras que el representativo de Arabia Saudita sufre la ausencia de cinco de sus mejores jugadores.
Además, la historia, resultados y estadísticas, dicen que México es mejor y se debe imponer y más cuando nunca ha perdido con el conjunto saudita, al cual ya le metió dos veces cinco goles.







