Sheinbaum celebra el Orgullo LGBTTTIQ+; dice que Salud Casa por Casa llevará amor a las familias
- En gira por Michoacán, la presidenta presenta el programa social Salud Casa por Casa.
- También ofrece cirugías para cataratas y anuncia un programa médico-emocional en zonas marginadas.
De gira por Michoacán, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum centró su discurso en los nuevos programas de atención médica para adultos mayores que su gobierno pondrá en marcha, y prometió que el programa Salud Casa por Casa llevará amor a las familias.
Antes, en referencia al Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, la presidenta Sheinbaum compartió un mensaje institucional de celebración en redes sociales, aunque sin hacer referencia a las demandas de la comunidad, como el acceso universal a la salud sexual, el pleno reconocimiento legal a las identidades trans o el combate frontal a los crímenes de odio.
“El Día Internacional del Orgullo representa libertad”, escribió la presidenta Claudia Sheinbaum en su cuenta de X. “Promovemos respeto, reconocimiento e inclusión para todas y todos”. El breve mensaje coincidió con marchas y pronunciamientos públicos en diversas entidades donde se denunció el estancamiento legislativo respecto de los derechos LGBTTTIQ+, así como la ausencia de los temas feministas y de la diversidad en las agendas legislativa y del gobierno federal.
El Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ representa libertad. Somos una sociedad diversa; desde el @GobiernoMX promovemos respeto, reconocimiento e inclusión para todas y todos. Juntos avanzamos hacia un país con más derechos. pic.twitter.com/17UnAxDpOC
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 28, 2025
Cirugías de cataratas como promesa de bienestar
Durante una evaluación del programa Salud Casa por Casa en Aquila, Michoacán, Sheinbaum anunció que se trabaja para que, a partir de 2026, los adultos mayores puedan operarse de cataratas sin intermediarios.
La medida, que forma parte de una serie de compromisos aún sin calendarización ni reglas claras, ya se presentó como un paso más hacia el bienestar general, también sin ofrecerse todavía datos sobre metas de cobertura o presupuesto.
“Queremos proveer bienestar, no solo curar enfermedades”, dijo la mandataria, sin mencionar los retrasos estructurales aún presentes en el IMSS-Bienestar o las denuncias de trabajadores eventuales que permanecen en la incertidumbre laboral.
Salud Casa por Casa llevará amor a las familias: Sheinbaum
La presidenta presentó el programa Salud Casa por Casa como una política sanitaria con enfoque emocional. “Las enfermeras llevarán amor”, dijo Sheinbaum, asegurando que las visitas médicas se convertirán en gestos de acompañamiento para personas con discapacidad o adultos mayores en soledad.
“No puede haber mejor gobierno que el que lleva amor al pueblo”, afirmó, en una frase que algunos celebraron, pero otros cuestionaron en redes sociales por la falta de datos técnicos sobre la implementación del programa.
Lee: INE y TEPJF, responsables de casos de juzgadores electos inelegibles: Sheinbaum
Obras en Maruata y pobreza: cifras, sin contexto
Más tarde, Claudia Sheinbaum supervisó las obras del Hospital Comunitario IMSS-Bienestar en Maruata, donde celebró que 11 millones de mexicanos “han salido de la pobreza”, citando al Banco Mundial. Sin embargo, omitió mencionar que ese mismo organismo ha advertido que tal mejora es vulnerable ante otros factores, como la inflación, el trabajo informal o las carencias del Sector Salud.
“El recurso del pueblo es sagrado. No queremos corrupción ni lujos en esta Cuarta Transformación”, sentenció la presidenta de México







