Santiago González, en el dobles mixto, es el único tenista mexicano que sigue con vida en Wimbledon.
Acompañado de la eslovaca Tereza Mihalikova, el mexicano ganó su primer partido en la actual edición del torneo en la modalidad de dobles mixto, luego de la eliminación en primera ronda del dobles varonil.
Fue por parciales de 7-5 y 6-1 el triunfo de la dupla mexicano-eslovaca, victoria lograda en una hora y 12 minutos, que fue la duración del encuentro ante la pareja británica formada por Marcus Willis y Alicia Barnett.
El partido fue muy igualado desde el inicio y ambas duplas tuvieron apenas una oportunidad de rompimiento.
Pero fueron Santiago y Tereza quienes aprovecharon la suya, en el duodécimo “game”, para romper el servicio de sus rivales y tomar ventaja en el partido.
Ese break llenó de confianza al mexicano Santiago González y a la eslovaca Tereza Mihalikova y prácticamente acabó con las aspiraciones de sus rivales.
Gran dominio en segundo set
Y es que el segundo set fue por completo para Santiago y Tereza, quienes perdieron solo el segundo game en dicha manga.
Tras el 1-1, Santiago y Tereza se enfilaron cómodamente al triunfo con cinco games consecutivos, dos breaks incluidos.
Así, la dupla del mexicano y de la eslovaca clasificó a los octavos de final, donde esperan oponentes para su siguiente partido.
Miguel Reyes-Varela se despide de Wimbledon
Quien terminó con su participación en el tercer Grand Slam de la temporada fue Miguel Ángel Reyes-Varela.
Micky y el indio Sriram Bajali fueron superados por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.
Zeballos y Granollers, cuartos favoritos al título, se impusieron por parciales de 6-4 y 6-4, en 1:22 horas de juego.
Lee: ¡Duro despertar! Santiago González es eliminado en Wimbledon
En uno de los partidos que abrió la jornada del sábado en el All England Tennis Club, en Londres, el mexicano y su compañero fueron superados.
Cierres complicados
En el primer set fue muy nivelado el partido en el inicio, hasta el 4-4, pero en el noveno game llegó el rompimiento que encaminó al triunfo a los favoritos.
El segundo set fue lo mismo, con unos Reyes-Varela y Bajali en gran nivel, pero a quienes les rompieron el servicio para el 5-4.
En el siguiente game, Zeballos y Granollers concretaron el triunfo y sellaron su boleto a la tercera ronda de Wimbledon.
Así, con la eliminación de Renata Zarazúa (singles y dobles femenil), Giuliana Olmos (dobles femenil y mixto) y Reyes-Varela, el único mexicano con vida es Santiago González, en el dobles mixto.