Javier Aguirre, técnico de la Selección de México, aseguró que fueron justos vencedores de la Copa Oro de la Concacaf.
El Tricolor se convirtió en bicampeón del torneo de la zona al remontar e imponerse 2-1 a su similar de Estados Unidos, y es algo que tiene contento al Vasco Aguirre.
“Pienso que es un gran esfuerzo que hizo este grupo, por estar tanto tiempo juntos, sin contratiempos y sobre todo creció futbolísticamente desde el primer día hasta el último”, dijo Aguirre en rueda de prensa.
Y aunque dejó en claro que respeta opiniones, afirmó que el título se quedó de manera justa en las manos de los mexicanos.
“Pero el equipo fue avanzando en rendimiento. Puedo respetar opiniones, pero creo que fuimos justos vencedores”, afirmó.
Lo que logró el Vasco con el equipo es para resaltar y el mismo técnico lo reconoce, sobre todo por la actitud de los jugadores.
“Pienso que los entrenadores dependemos 100% de los jugadores, no es el entrenador el que gana partidos o el que levanta copas, son estos amigos míos que lo hicieron muy bien”, dijo.
“Ha sido ejemplar y se reflejó en el rendimiento del equipo, muy convencidos, festejando todos inclusive los dos de la grada que tuvieron que irse estaban felices”, añadió.
Te puede interesar: Javier Aguirre poner prioridad el cero en su meta ante Estados Unidos
Javier Aguirre dice cuál es su legado en el Tricolor
Cuestionado de cuál es su legado en el Tricolor, Aguirre fue contundente y dijo que lo está logrando: que los jugadores quieran ser parte de la selección.
Sin decir nombres, considera que antes algunos jugadores estaban de manera forzada o cansados, algo que ahora no se ve y eso es su legado.
“El querer estar en la selección. Si así me preguntas, así te respondo eso claramente. Antes tenía la sensación de que venían un poquito forzados, cansados o no querían venir, y yo creo que hoy quieren venir”, manifestó.
“Y lo digo orgullosamente, es algo que me propuse y creo que la gente que está afuera hoy quiere estar aquí y tiene ganas de volver”, concluyó.