Javier Aguirre pone énfasis en el cero que debe mantener la portería de la Selección Mexicana, en su partido del domingo ante el equipo de Estados Unidos, porque ve que de ahí se desprenderán las posibilidades de hacer gol y triunfar.
Javier Aguirre dirigirá este domingo a la Selección Mexicano en la final de la Copa Oro de la Concacaf 2025, en partido contra el equipo estadounidense, mismo que se va a disputar en Houston, Texas.
La Selección Mexicana tuvo un debut complicado y ganó por 3-2 a República Dominicana y luego ganó 2-0 a Surinam, igualó 0-0 con Costa Rica, volvió a la victoria con un 2-0 sobre Arabia Saudita y continuó con un 1-0 ante Honduras.
De esta forma, la Selección Mexicana ha colgado 4 ceros en su portería y en cuanto a minutos ya llegó a 383 sin recibir gol, lo cual resalta Javier Aguirre en las últimas conferencias de prensa.
“Y espero que sigamos con esa inercia, sin recibir gol. Somos un equipo que quizá no producimos 10, 12 o 15 jugadas de gol, pero siempre estamos ahí con 4, 5 o 7, y siempre tenemos tiros a puerta y si se mantiene la portería en cero (ante Estados Unidos), eso me da la oportunidad para pensar que podemos ganar mañana”, expresó Javier Aguirre.
El Vasco Aguirre comentó que participa como entrenador en su tercera Copa Oro, además de dos como auxiliar, por lo cual sabe de
“la importancia que tiene para el país y sé qué significa ganarla e importancia que tiene y le damos mucha seriedad con los chicos bien concentrados”.
Para mañana “me imagino un partido disputado, (porque) ellos tienen un buen ritmo y Mauricio (Pochettino, el entrenador) tiene muy buenos conceptos”.
Javier Aguirre va a conducir a la Selección Mexicana a ganar el décimo trofeo de la Copa Oro de la Concacaf y refrendar el título que el Tricolor ganó en el 2023 con Jaime Lozano de entrenador.