El club América, uno de los equipos más emblemáticos y con millones de seguidores, continúa su travesía por el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX y será el miércoles con el intenso desafío contra Xolos de Tijuana.
El viernes anterior, América visitó a Bravos de Juárez, en un duelo que terminó igualado 1-1 y dejó sensaciones de estar un poco lejos de su mejor versión futbolística.
También, fue un partido duro para Álvaro Fidalgo, quien entró de cambio, pero a los pocos minutos salió de la cancha por sufrir un choque y se lastimó una rodilla.
Contra Xolos
En el horizonte cercano, América alistó su partido contra Xolos de Tijuana, encuentro que está programado para el miércoles, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes y agendado en la jornada dos de la competencia.
Su partido será complejo ante uno de los equipos que sabe luchar, pero, además, viene con la motivación de su triunfo que logró en su debut en el Torneo Apertura 2025, por 1-0 ante Gallos Blancos de Querétaro.
Xolos de Tijuana tuvo así una gran presentación, en el debut de su entrenador Sebastián Abreu, el uruguayo que como futbolista fue también conocido como “Loco” Abreu, a quien le gusta el juego abierto y ofensivo.
Preocupación por lesiones
Un aspecto que preocupa a la afición azulcrema es la lesión de Álvaro Fidalgo, mediocampista español considerado uno de los motores de América.
Fidalgo tuvo que abandonar el campo por una molestia física en una de sus rodillas, cuya gravedad aún se desconoce.
Su ausencia con América en el encuentro ante Xolos de Tijuana representa un duro golpe para el esquema del técnico André Jardine, ya que su capacidad de recuperación, distribución y llegada al área rival han sido clave en el funcionamiento del equipo.
Por otra parte, Henry Martín, goleador y referente en el ataque, también se encuentra en duda para el próximo compromiso debido a problemas físicos, en específico una tendinitis, que lo tiene varado desde mayo pasado.
Lee: Bravos, de la mano de Pizarro, empata al América
La posible baja de Henry Martín complica aún más el panorama, ya que su cuota goleadora es notoria en los encuentros donde ha estado ausente.
Además de esa producción goleadora, Henry Martín tiene esa virtud de arrastrar marcas y eso se exhibe al aportan dinamismo en el frente ofensivo.
Sensible baja
Quien obviamente está fuera del partido es Erick Sánchez, quien ante Bravos de Juárez portó el gafete de capitán y en su estreno salió expulsado y por ello no podrá aportar su creatividad a la ofensiva, además del trabajo defensivo en el medio campo, por lo cual será un gran ausente contra Xolos de Tijuana.