Grupo Vinte, la mayor desarrolladora de vivienda de México, reportó un crecimiento del 11% en su utilidad neta y un 4% en ingresos totales durante el primer semestre de 2025, resultado directo de su fusión con Javer y del impulso combinado de sus dos modelos de negocio.
“Los resultados de este primer semestre van en línea con los planes que tenemos para este año hacia un crecimiento de doble dígito en ingresos en el año completo”, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte.
El precio promedio de vivienda sube casi 9%
El precio promedio de las viviendas escrituradas se elevó 8.8%, alcanzando los $965,200 pesos. La empresa informó estos resultados ante la Bolsa Mexicana de Valores, correspondientes al periodo enero-junio de 2025, ya con la consolidación de Javer en sus cifras.
La empresa reportó una utilidad neta fue de $594.8 millones de pesos, un crecimiento del 10.8%; reportó ingresos por $6,938.5 millones de pesos, un alza del 4%; en el periodo de referencia, se escrituraron 7,134 viviendas.
Vinte expande operaciones en 12 estados
Además de los sólidos resultados financieros, Grupo Vinte continúa invirtiendo, generando empleo y desarrollando proyectos habitacionales en 12 estados del país, incluyendo Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, Baja California, Jalisco, Aguascalientes y Tamaulipas.
La desarrolladora fortalece su modelo de vivienda social, media y residencial, y se posiciona como uno de los grupos clave en el sector inmobiliario nacional rumbo al cierre del año.
Lee: Más viviendas ecológica: Vinte levanta 2,500 mdp con bonos verdes