María Fernanda Arellano e Itzamary González vivieron hoy su segundo resultado final en una competencia mayor, el Campeonato Mundial de Deportes Acuático de Singapur, al hacer su debut como dueto en natación artística.
Después de los Juegos Olímpicos París 2024, Nuria Diosdado colgó el traje de baño artístico y puso punto final a una brillante y larga vida en la alta competencia y, por ello, se disolvió el dueto que formaba con la también experimentada Joana Jiménez.
La entrenadora Adriana Loftus ya trabajaba con anticipación en la formación del nuevo dueto y su decisión aterrizó en María Fernanda e Itzamary, quienes en su debut mundialista, en la rutina de dueto técnico, quedaron en octavo lugar
Este jueves se desarrolló la rutina libre y finalizaron en la posición 11, con 42.8000 puntos en dificultad, 116.1500 en impresión artística, 112.5108 en ejecución y 228.6608 unidades totales.
Oro español
La selección de España aumentó su tesoro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuático de Singapur, al conquistar la presea de oro con Iris Tió y Lilou Lluis, al totalizar 282.6087 puntos.
Lee: México se lleva el bronce en la Súper Final de Copas del Mundo de Natación Artística, en China
Iris, quien se adueño del metal dorado en la modalidad de solo libre, y Lilou ofrecieron una espectacular rutina, tanto que marcaron una gran diferencia sobre las italianas Enrica Piccoli y Lucrezia Ruggiero, quienes llegaron a 278.7137 puntos.
Y las del tercer puesto, Mayya Doroshko y Tatiana Gayday, del Equipo Independiente, registraron 277.1117 puntos, lo cual refleja la amplia superioridad de las españolas.