La selección mexicana de natación artística cerró con una medalla de bronce su participación en la Súper Final de Copas del Mundo de Natación Artística, en Xi’an, China, luego de conseguir el tercer puesto en la final de equipo rutina acrobática, tras sumar 209.2038 unidades.
El grupo conformado por: Regina Alférez, Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Itzamary González, Glenda Inzunza, Joana Jiménez, Pamela Toscano y Diego Villalobos y dirigido por Adriana Loftus acumuló 23.4250 puntos en dificultad, 91.2000 en impresión artística y 118.0038 en ejecución, para subir al podio.

El primer lugar fue para el equipo local, con una calificación total de 233.0430 puntos y la presea de plata correspondió a España, gran favorita con una sumatoria de 219.2574 unidades.
Oro para Diego Villalobos en la Súper Final

También, México concluyó con una medalla de oro, por cuenta de Diego Villalobos en la rutina técnica masculina individual y un bronce en equipo rutina acrobática.
Este oro para el jalisciense, representó la doceava medalla internacional en competencias avaladas por World Aquatics, consolidando su lugar como uno de los referentes del deporte acuático de nuestro país.
Te puede interesar: Lorena Ramírez organiza ultramaratones en Palenque, CDMX, Guelatao y Sierra Tarahumara (VIDEO)
Al llegar a su fin el evento, la selección sumó tres cuartos lugares, gracias a las actuaciones del equipo en rutina libre, con 282.4225 puntos, en dueto mixto rutina técnica, integrado por Diego Villalobos y Joana Jiménez, con 204.0625 unidades y en dueto femenino, rutina técnica, con Fernanda Arellano e Itzamary González, quienes consiguieron un puntaje total de 267.2532.