Continúan las renuncias al interior del Instituto Nacional Electoral (INE). En esta ocasión tocó el turno a Giancarlo Giordano, director de la Unidad de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLES), con lo que suman ya cuatro las dimisiones tras la elección judicial.
El pasado 8 de julio, el INE oficializó la designación de Roberto Carlos Félix López como nuevo titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE), en sustitución de Miguel Ángel Patiño Arroyo, quien dimitió a su cargo con efectos a partir del 15 de ese mes y, posteriormente se reincorporó al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).
Lee: La credencial para votar digital, en la estrategia de transformación del INE
Otras renuncias
La reconfiguración administrativa del Instituto incluye nombramientos clave.
Ello, pues a las renuncias de Giordano Garibay y Patiño Arroyo, están las de María Elena Cornejo Esparza, actual directora ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, anunció el inicio de su trámite prejubilatorio y solicitó su retiro voluntario del cargo.
También la de Hugo Patlán Matehuala, quien fungía como encargado de despacho de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), luego de los señalamientos que hicieran sobre sus posibles vínculos con el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Lee: Renuncia Hugo Patlán al INE tras cuestionamientos sobre su designación
Los que entran
Además del relevo de Félix López en Organización Electoral, Guadalupe Taddei Zavala designó a Jorge Egrén Moreno Troncoso como nuevo titular de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.
Moreno Troncoso se desempeñaba como director de Administración de Tiempos del Estado en Radio y Televisión, dentro de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos.
¿Quién es Giancarlo Giordano?
Giancarlo Giordano, quien hará efectiva su salida del INE a partir del 31 de julio, se desempeñó de abril 2014 a febrero 2017, como asesor de Consejero Electoral y anteriormente fue asesor en el Senado de la República.
También trabajó como analista en la empresa Buendía & Laredo, de noviembre 2012 a febrero 2013, según la información que se publica en la página oficial del INE.
