Con una espectacular actuación del atacante argentino naturalizado mexicano German Berterame, quien selló un hat-trick, los regios se impusieron 3-1 al Atlas en actividad de la jornada tres del certamen mexicano.
Rayados quería estrenarse ante su afición de la mejor manera después de que en las primeras dos fechas jugó en condición de visitante, sin embargo, enfrente estaba un cuadro atlista que cada vez comprende más el estilo de Gonzalo Pineda y no sería un rival sencillo.
Precisamente, los Zorros se adelantaron en el marcador 1-0 a través de una pena máxima ejecutada por Uros Durdevic una vez que el portero Andrés Mele cometió la falta a los 25 minutos.
Los Rojinegros silenciaron al Gigante de Acero
El guardameta de los regios estuvo a nada de atajar el disparo, no obstante, la potencia y el agua le complicaron la atajada. Los Rojinegros silenciaron al Gigante de Acero.
Rayados sufrió, pero poco a poco comenzó a tener la posesión del balón y también empezó a generar ocasiones de gol. El experimentado Sergio Ramos fue un dolor de cabeza para la zaga atlista en las acciones a balón parado y rozó el tanto de la igualada, pero Camilo Vargas le impidió el festejo.
Antes del descanso, Berterame consiguió el gol del empate en una acción posterior en la que Vargas le había detenido un penal a Sergio Canales. Vino una segunda jugada, centro al área y “Berte” con la cabeza superó al portero colombiano, al 39. Gol en contra y expulsión en contra para Atlas ya que José Lozano vio la roja por cometer penal.
En el segundo lapso, Rayados también se quedó con 10 elementos a la hora de juego por infracción de Ricardo Chávez.
Monterrey se quedó con los tres puntos gracias a un buen cierre de partido contra unos tapatíos que se plantaron bien en la parte defensiva, pero se desinflaron en los últimos minutos.
Un zurdazo de Berterame, al 82, significó el 2-1 de los locales y el propio delantero en el tiempo agregado hizo el tercero para la causa regia, al 90+9 con remate de derecha.
Te puede interesar: Clavadistas dan a México primera medalla en Campeonato Mundial en Singapur
Berterame concretó un hat-trick perfecto con gol de cabeza, pierna derecha y pierna izquierda.
Con este resultado, Monterrey alcanzó seis puntos en el certamen, mientras que Atlas se quedó con cuatro unidades y sufrió su primer descalabro en la competición.
Por Guillermo Abogado







