Integrantes del crimen organizado en Sinaloa amenazaron de muerte de manera indirecta al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esta entidad federativa, Óscar Loza Ochoa, quien denunció este hecho ante las autoridades correspondientes.
Con base a la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, un familiar suyo recibió una llamada el pasado 15 de julio, en la cual un sujeto creyó que estaba hablando con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Sin embargo, cuando se percató de su error, procedió a amenazar a la persona diciéndole: “te llamo para darte el pésame por la muerte de tu padre”, por lo cual el familiar colgó la llamada y procedió a darle aviso a Loza Ochoa sobre lo acontecido.
En este sentido, Óscar Loza indicó que la amenaza surgió en medio de una campaña de odio hacia su persona en la que un grupo identificado “Guerreros Azules” ha intentado desprestigiarlo como persona, al igual que su trayectoria como defensor de los Derechos Humanos.
Asimismo, señaló que las autoridades de la Fiscalía de Sinaloa le ofrecieron medidas de protección, por lo cual fuerzas de seguridad custodiarán su domicilio y las oficinas de la Comisión.
En tanto, aseguró que no tiene intenciones de renunciar a su labor como defensor y promotor de la cultura de los Derechos Humanos; sin embargo, consideró importante informarle la situación por la que atraviesa, sobre todo por el contexto de violencia en el estado desde que estalló la guerra interna del Cártel de Sinaloa.